Irene Cantalejo

Pintora

IreneCantalejoIrene Cantalejo Martín nace en Tolosa, Guipuzcoa, el 14 de septiembre de 1972.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid en 1996.

Comienzo mi andadura artística desde hace más de veinte años, realizando dibujos a plumilla, y carboncillo, pasando a experimentar la técnica con óleo con la que actualmente me identifico.

Consecuente con mis propias ansias personales, pinto con sinceridad a partir de lo que me dicta mi yo interior, con una capacidad artística adquirida desde mi infancia de manera innata observando la técnica de mi padre, pintor de óleo en sus inicios y de acuarela en la actualidad, y posteriormente en talleres de pintura.

Sin otra meta que la excelencia por el buen hacer, he dado forma y sentido a todo un proyecto artístico, que he decidido sacar a la luz en este momento de mi madurez sin más compromisos que hacer aquello que verdaderamente deseo.

En mi concepción más vivaz e instantánea, mi pintura está llena de vitalismo y libertad creadora en todas mis composiciones, la cual emerge estilísticamente inspirada en el impresionismo y postimpresionismo, con pinceladas difusas, llenas de color y volúmenes, aplicando las técnicas aprendidas y reinventando mi propio estilo en cada obra. 

Resumo mi obra  como “EL SENTIR LA EMOCIÓN DE CREAR Y EXPRESAR SIN NECESIDAD DE TRANSCENDER”

IreneCantalejo

Como decía Leonardo Da Vinci:

“La pintura es una poesía que se ve sin oírla”

Los lienzos de Irene nacen de la reflexión, de la meditación, de saborear los pequeños detalles cotidianos que le regala la vida.

Pinta motivada por un paisaje, un estado de ánimo, desde el sentimiento más íntimo de su ser, desde el aquí y el ahora.

Apoyada en la técnica adquirida desde su infancia viendo a nuestro padre pintar y posteriormente recibiendo clases de pintura, ha ido dando vida a estos lienzos llenos de luz y color.

En su peregrinar como pintora resalto con gran énfasis las pinceladas que ha dejado la práctica del yoga en su persona, ayudándola a interiorizar sus vivencias y haciendo que fluya su obra con más fuerza.

Gracias por ser como eres, disfrutemos todos de tus cuadros pintados desde el corazón.

A mi querida y entrañable hermana con gran cariño y admiración. 

Ana Cantalejo Martín